Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
ECONOMÍA DIGITAL
El sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es uno de los sectores clave de Barcelona y de Cataluña, por él mismo, y por el impacto que supone por la mejora de la competitividad, y un mejor aprovechamiento de las TIC por parte de las empresas.
Cataluña concentra una cuarta parte del total de empresas TIC de España. El núcleo de la actividad TIC en Cataluña, y en Barcelona, se sustenta en base al tejido de pequeñas y medianas empresas orientadas a ofrecer servicios TIC y desarrollar software de calidad.
Dentro del sector de las TIC, cada vez despunta con más bastante el subsector de la movilidad, y más concretamente, el de aquellas empresas que desarrollan soluciones móviles. Este es un fenómeno, que, sin duda, se ha visto reforzado por las políticas públicas que impulsan la creación de un potente sector tecnológico en Cataluña y muy especialmente por la consecución de la Mobile World Capital para Barcelona, que posiciona la ciudad y el país como centro mundial de las telecomunicaciones móviles.