Asesoramiento para la innovación

Asesoramiento estratégico y acompañamiento para pequeñas empresas que quieran iniciar en la innovación, buscar novas oportunidades o integrar técnicas de creatividad

Pensar en innovación es pensar en el futuro de la empresa, también en la pequeña empresa. ¿Te has planteado a qué tipo más de clientes podrías acceder? ¿Qué evolución podría tener tu producto o servicio? ¿Necesitáis estructurar el proceso de innovación para medir los resultados? ¿Y con quién se podría colaborar para innovar? ¿Cómo proteger mi invención o mi marca?

Para dar respuesta a estas preguntes y a muchas más, Barcelona Activa ha creado el servicio de asesoramiento para la innovación par aquellas pequeñas empresas y profesionales autónomos que quieran integran esfuerzos de innovación o creatividad. 

 

ORIENTACIÓN Y sOPORTE PARA QUE LA INNOVACIÓN TENGA IMPACTO EN LA EMPRESA 

Innovar, transformarse, adaptarse a los tiempos,.. ya no es una opinión sino una obligaciónpara las empresas independientemente de su tamaño. Pero por otro lado, la alta velocidad del  mercado, de la competencia, de la tecnología y las tendencias del mercado, de la competencia, la tecnología generan confusión, y puede llegar a ser difíciles de digerir para las pequeñas empresas. Para ordenar estas fuerzas de manera práctica y poder orientar en los procesos o definir planes a seguir, las empresas de Barcelona puedencontar con asesoramiento y acompañamiento para su procesos de innovación de producto, servicio, proceso o modelo de negocio.

enlightened Asesoramiento para la identificación de oportunidades de innovación y cambio

enlightened Asesoramiento y formación sobre técnicas de creatividad aplicadas a la empresa

enlightened Asesoramiento sobre estrategia de protección industrial e intelectual

enlightened Enlace con proyectos y programas de ciudad para promover la innovación

enlightened Enlace con el servicio de búsqueda de financiación para I+D+I

 

Para participar en el servcio sólo hace falta rellenar el formulario que encontrarás linkado en el botón siguiente.Selecciona "Asesoramiento en innovación" en el desplegable y explica brevemente la situación o la duda.

Nuevo servicio de facilitación de sesiones creativas a medida de l empresa "Reuniones con Impacto"

Genera y prioriza ideas de impacto en la empresa con la facilitación de expertos de la Oficina de Atención a las Empresas

Si sois una pequeña empresa y queréis tener una sesión grupal conducida para tratar un objetivo de negocio que requiera un enfoque diferente o creativo, podéis contar con el asesoramiento específico y la facilitación de la Oficina de Atención a las Empresas.

En estas sesiones guiamos y damos un impulso a retos concretos que tenga la empresa que merezcan un foco específico, como por ejemplo:

  • Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio
  • Generación ideas para acciones comerciales/marketing
  • Selección y priorización de oportunidades 
  • Creación o mejora de nuevos productos o servicios
  • La propuesta de valor
  • Indicadores y KPIs

En las sesiones utilizamos técnicas creativas como brainstorming y sus variantes, Scamper, "Random word", etc. combinando con plantillas como "Value Proposition Canvas", "Innovation Funnel", etc. a medida para cada empresa.

Contar con una persona externa facilitadora en estas sessions aporta un punto de vista neutro que permite romper dinámicas internas del equip y favorecer la orientación a resultados útils.  Además, Barcelona Activa pone a disposición el equipo técnico de la Oficina de Atención a la Empresa para el asesoramiento estratégico para la preparación, la facilitación y la evaluación de la sessión concreta.

Todo el servicio es individualizado para cada empresa, personalizado a los ritmos necesarios y confidencial. 

Para solicitar una "Reunión con Impacto" sólo hace falta rellenar el formulario que encontrarás linkado en el botón siguiente. Selecciona "Asesoramiento en Innovación" en el desplegable y explica brevemente la situación o el reto que motiva.

Solicita una "Reunión con Impacto"  

Formación
 
Financiación para la innovación
Metodologías
Estrategia empresarial
Innovación en producto

ÚNETE A CONNECTIO