INICIO > SERVICIOS > > FICHA SERVICIO

Búsqueda de trabajadores/as

Servicios y recursos para ayudarte a cubrir tus necesidades de personal.

Con este servicio, la OAE atiende las peticiones de las empresas relativas a la búsqueda de trabajadores/as proporcionando candidaturas ajustadas a los perfiles solicitados, a través de contratos laborales, en prácticas o con convenios con la FP Dual. Informadnos de vuestras necesidades de personal marcando en la demanda de servicios la opción "Búsqueda de trabajadores/as".

También puedes contar con otros recursos y ayudas para la contratación de las personas profesionales que necesitas:

  • Subvención "Barcelona se compromete": ayudas a la pequeña y mediana empresa para fomentar la contratación de personas empadronadas en Barcelona, mayores de 40 años en situación de desempleo de larga duración, personas jóvenes inscritas al registro de Garantía Juvenil y personas con especiales dificultades de inserción en situación de desempleo.
  • "Pon Talento": servicio para incorporar, mediante estancias de prácticas, alumnos/as de universidades, escuelas de negocio y otros centros de formación. Permite también a la empresa contar con talento de alumnos/as con experiencia internacional procedentes de MBAs, Posgrados, Másteres y cursos específicos desarrollados en diferentes universidades y escuelas especializadas.
  • FP Dual: participa de un modelo colaborativo entre tu empresa y un instituto de Formación Profesional para incorporar, como trabajadores/as, estudiantes de ciclos de Formación Profesional consensuando previamente su proceso de aprendizaje.
  • Programas de fomento de la contratación de jóvenes (desarrollados en colaboración con otros organismos públicos):
Programa "30 Plus": permite a las empresas contratar en condiciones ventajosas a personas en situación de paro de 30 años o más. Incluye un servicio de definición de perfiles profesionales y selección en clave de competencias; formación a medida, en función del puesto de trabajo a cubrir, y un incentivo económico hasta 9 meses del SMI, compatible con otras bonificaciones.

Programa "Fem Ocupació per a Joves": para incorporar jóvenes de 18 a 29 años, formados a medida de las necesidades de la empresa, accediendo también a una subvención (SMI durante 6 meses) por cada contratación.


Programa "Joves per a l'Ocupació":programa de fomento de la contratación de jóvenes de entre 16 y 25 años formados en Barcelona Activa en ámbitos como: comercio, hostelería y restauración, instalaciones... Incluye subvención (SMI durante 6 meses) para la contratación de los/as jóvenes participantes.

Garantia d'Èxit BCN: programa para fomentar la contratación de jóvenes de 16 a 29 años formados en ámbitos como: TIC, Turismo y Hostelería, Servicios a las empresas, Gestión comercial o a medida de les necesidades de la empresa, y que permite a las PYMEs acceder a una subvención de hasta 5.000 € para contratos de 6 meses.

Treballals Barris: el programa apoya a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social de la ciudad. El programa de dispositivos lo conforman distintas actuaciones integradas y flexibles para facilitar el acompañamiento en la búsqueda de trabajo y la formación para la ocupación. La empresa puede acoger en prácticas a alumnos/as formados/as en Barcelona Activa en distintas profesiones y sectores: almacén, restauración, comercio, limpieza e instalaciones.

Treball i formació: Programa que ofrece profesionales que durante 6 meses han estado formándose y trabajando para proyectos de interés público en sectores como: construcción, medio ambiente, TIC, Servicios a las personas y a la comunidad.

Prácticas formativas: la empresa puede acoger en prácticas a alumnos/as formados en Barcelona Activa en sectores como comercio y marketing, turismo y hostalería, asistencia y atención social...


Para solicitar cualquiera de estos programas, en la demanda de servicios podéis marcar la opción "Información sobre programas de fomento de la ocupación".

>>Más de 500 vacantes cubiertas durante 2015 y más de 1.500 ayudas concedidas a PIMEs del territorio para la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración, jóvenes y personas con especiales dificultades de inserción.


Inscríbete a las sesiones formativas para resolver tus dudas sobre reclutamiento de personal:

Protocolo de Gestión de las Ofertas

DEMANDA DE SERVICIOS
Contacta con nuestro equipo técnico fletxa

Demanda de servicios

Búsqueda de trabajadores/as

Contacta con nuestro equipo técnico

Nora Solé, Directora Regional de Recursos Humanos, Leroy Merlin-Grupo ADEO

"Con la colaboración de Barcelona Activa hemos incorporado a nuestros equipos personas del territorio en situación de paro, formadas a medida de las necesidades de nuestras tiendas."
logo leroymerlin

Marc Mauri, Socio gerente, Kaizen For Pharma

"Barcelona Activa nos ayuda a conseguir estudiantes de universidades de la ciudad mediante convenios de prácticas."
logo kaizenforpharma

Santi Ristol, Director, Worldline

"Colaborar con Barcelona Activa nos ha permitido acceder a diversos proyectos y, trabajar especialmente, el Networking con empresas del sector y la Búsqueda de Talento."
logo worldline