INICIO > PROGRAMAS > > DETALLE PROGRAMA

Camí de la solidesa

Programa de acompañamiento y fortalecimiento de organizaciones de Economía Social y Solidaria gestionadas y lideradas mayoritariamente por mujeres.

Qué proponemos?
Si sois una empresa o entidad de Economía Social y Solidaria, formada principalmente por mujeres y necesitais un impulso para mejorar vuestra estrategia y consolidaros, este es vuestro programa!

Camí de Solidesa es un programa a medida para daros herramientas, ideas y recursos que os ayuden a fortalecer vuestra organización y mejorar su gestión.
El Programa, que contempla formación especializada y sobretodo acompañamiento individualizado, se realizará entre octubre del 2017 y marzo del 2018, en horarios de mañanas los martes y jueves en el Parc Tecnològic de Nou Barris.

Qué os ofrecemos?
Camí de la Solidesa ofrece acompañamiento y formación sobre las 4 temáticas clave en la consolidación de cualquier organización (Personas, Producto o Servicio, Estrategia y Finanzas y Economía) estructuradas en los siguientes módulos:

Modelos organizativos

Lideraje feminista y cuidado de las personas

Estrategias de comercialización

Estrategias de comunicación

Planificación estratégica

Modelo de viabilidad

Gestión económica

Planificación financiera


El acompañamiento personalizado irá a cargo de personas expertas del ámbito de la Economía Social y Solidaria, atendiendo a las necesidades de vuestra organización y realizandose en vuestra sede. Durante todo el Programa contareis con la figura de un tutor para hacer seguimiento de cada entidad participante. Podeis apuntaros diferentes miembros del equipo y repartiros la participación. Las sesiones de acompañamiento se recomienda que sean en equipo para obtener el máximo provecho.

El Programa incorpora la perspectiva de género en todos los módulos, emmarcado en la Escuela de Mujeres Profesionales, Directivas y Emprendedoras de Barcelona Activa.

¿Cómo funciona?
Para participar teneis que presentar vuestra solicitud de preinscripción. De todas las organizaciones interesadas se seleccionaran 15.

Los criterios que se priorizaran son los siguientes:
- Ser micro, pequeña o mediana organización de la Economia Social y Solidaria.
- Ser una organización formada por mujeres (o de forma mayoritaria: 75% de las socias en el caso de cooperativas, trabajadoras en el resto de entidades)
- Tener la sede de la actividad principal en Barcelona ciudad.

¿Cuál es el calendario?
El 15 de septiembre hacemos una sesión informativa. Se comunicará la selección definitiva de las organizaciones participantes hasta principios de octubre.

El programa se iniciará el 11 de octubre y se alargará hasta finales del mes de marzo de 2018.

Las formaciones y acompañamientos grupales seran martes y jueves de 09:30 a 14:00 hasta Navidad. Las tutorias y acompañamientos individuales, a partir de enero del 2018, se intentaran adaptar a las necesidades de cada entidad.

Este Programa incorpora la perspectiva y los valores de las #AltresEconomies

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeu de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Operación "Fomento de la emprendeduría y servicios de incubación" y Actuación "Programas y servicios a medida para emprender para startups y preincubación"

Inscribite a la Sesión Informativa