INICIO > PROGRAMAS > > DETALLE PROGRAMA

Camí de la solidesa

Programa de formación y acompañamiento para organizaciones de economía cooperativa, social y solidaria gestionadas mayoritariamente por mujeres.

¿Qué proponemos?

Si sois una pequeña o mediana iniciativa de economía, social y solidaria, formada principalmente por mujeres y necesita un impulso para mejorar su estrategia y consolidar sus preguntas, este es tu programa.

Camí de Solidesa es un programa a medida para daros herramientas, ideas y recursos que os ayuden a fortalecer vuestra cooperativa o entidad y mejorar su gestión.

El programa consta de 32 horas formativas y 20 horas de acompañamiento especializado y se realizará del 12 de diciembre de 2016 al 7 de abril de 2017, en horarios de mañanas en el Parc Tecnològic de Nou Barris.

Fecha límite de inscripción: 29 noviembre

Podeis solicitar hacer entrevista de selección y más información contactando a ernest.pons@barcelonactiva.cat


¿Què ofrecemos?
Camí de Solidesa ofrece 32 horas de formación sobre 4 temáticas (Estrategia, Producto o Servicio, Personas y Finanzas y Economía) estructuradas en los siguientes módulos:

  • Planificación estratégica
  • Modelo de negocio y viabilidad
  • Estrategias de comercialización
  • Comunicación y herramientas TIC
  • Liderazgo cooperativo
  • Modelos organizativos y participativos
  • Planificación financiera
  • Gestión económica

El programa contempla también, 20 horas de acompañamiento personalizado por parte de personas expertas atendiendo a las necesidades de vuestra organización incluyendo un espacio de tutoría por parte de las personas responsables del Programa para hacer seguimiento de cada participante.

Se debe participar en un mínimo de tres de las cuatro temáticas de formación escogiendo las que sean de mayor interés para el momento actual de vuestra organización, aunque os recomendamos realizarlas todas.Podéis apuntaros diferentes miembros del equipo y repartiros la participación. Las sesiones de acompañamiento se recomienda que sean en equipo.

¿Cómo funciona?
Para participar debe presentar su solicitud de
preinscripción y de todas las organizaciones interesadas se seleccionarán 15.

Los criterios que se priorizarán son los siguientes:

- Ser una micro, pequeña o mediana cooperativa o entidad de la economía social y solidaria

- Ser una entidad formada por mujeres (o de forma mayoritaria: 75% de las socias /trabajadoras)

- Tener la sede de la actividad principal en Barcelona


¿Cuál es el calendario?
Se comunicará la selección definitiva de las entidades participantes hasta el 2 de diciembre. Las formaciones se iniciarán el 12 de diciembre y se alargarán hasta el 19 de enero en horario de mañana. Entre febrero y abril se realizarán los acompañamientos y la clausura del Programa se realizará después de la Semana Santa.



Edición actual: desembre 2016

Este programa incorpora la perspectiva y los valores de las #AltresEconomies